miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican a Johnson por alabar política de cierre de minas de Thatcher

Londres, 6 ago (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió hoy una lluvia de críticas por decir que Margaret Thatcher fue pionera de la lucha contra el cambio climático al decretar el cierre de minas en los años 80.

Entre los primeros en reaccionar a los comentarios de Johnson estuvo el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, quien los calificó de bofetada en el rosto de la comunidad minera, dado el desempleo y la pobreza que desataron las políticas de la llamada Dama de Hierro.

En declaraciones a periodistas la víspera durante una visita a Escocia, el gobernante conservador declaró que gracias a que Thatcher cerró muchas minas de carbón, el Reino Unido pudo comenzar temprano a dejar atrás los combustibles fósiles.

Según algunos reportes, Johnson luego insinuó que se trataba de una broma, lo cual fue considerado aun más ofensivo.

La jefa del gobierno escocés, la independentista Nicola Sturgeon, recordó, por su parte, que la destrucción de la industria minera por parte de Thatcher devastó muchas vidas y comunidades, y no tuvo nada que ver con que tuviera alguna preocupación por el planeta.

Tratar ese tema como algo risible es burdo y profundamente insensible, aseguró en Twitter la líder del Partido Nacional Escocés.

Un vocero de la oficina de Johnson dijo este viernes que el primer ministro estaba consciente del impacto enorme y del dolor que el cierre de las minas tuvo sobre las comunidades británicas, pero dejo entrever que no se va a disculpar por sus comentarios.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.