NOTICIAS

Ecuador recibirá mayor cooperación financiera y técnica de Alemania

Quito, 6 ago (Prensa Latina) Ecuador recibirá mayor cooperación financiera y técnica desde Alemania, para impulsar la reactivación económica y social, confirmó hoy la cancillería de esta nación andina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La asistencia consistirá en 18,4 millones de euros, equivalentes a 21,7 millones de dólares, que permitirán apuntalar sectores afectados por la pandemia de la Covid-19.

En un boletín de prensa emitido por la cartera de la diplomacia ecuatoriana trascendió que la ampliación de la cooperación quedó oficializada durante una reunión sostenida entre el canciller, Mauricio Montalvo, y el embajador del país europeo aquí, Philipp Schauer.

Durante el encuentro, el titular de exteriores destacó la importancia de la cooperación internacional para superar los graves efectos económicos y sociales generados por la Covid-19 y agradeció la solidaridad del ejecutivo alemán.

en esa misma línea, reiteró el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales, impulsar la cooperación y ampliar la agenda bilateral.

De su lado, el embajador Schauer afirmó que ampliaron los esfuerzos y la ayuda para incrementar el enfrentamiento conjunto a la crisis, en el marco de la colaboración desde su país con los estados con los cuales mantiene intercambio.

Según indicaron, del monto total, 16,4 millones de euros estarán destinados a la cooperación financiera y el resto al área técnica.

Las autoridades puntualizaron que el volumen bianual de la cooperación bilateral alemana en Ecuador alcanza los 90.9 millones de euros (alrededor de 108.1 millones de dólares).

A propósito de la ayuda, esta nación andina también recibirá un préstamo de ocho millones de euros (nueve millones 411 mil dólares), a través del Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania (KfW), para una línea de crédito que permita financiar inversiones sostenibles para pymes en el sector agropecuario, a fin de apoyar la reactivación verde.

El monto se otorgará a través de la Corporación Financiera Nacional, a una tasa del dos por ciento, a 30 años plazo y con un período de gracia de 10 años.

Asimismo, otros dos millones e euros (dos millones 352 mil dólares) irán al proyecto de ‘Ciudades intermedias sostenibles II’ y al programa bilateral ‘Fondo de innovación’, ambos implementados por la Agencia de Cooperación Alemana.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES