viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kazajstán podría redirigir suministros de hidrocarburos a China

Nursultán, 6 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Energía de Kazajstán advirtió hoy que el país puede redirigir sus exportaciones de hidrocarburos hacia China y otras naciones asiáticas en respuesta al impuesto al carbono introducido por la Unión Europea (UE).

El vicetitular kazajo de esa cartera, Zhumabay Karagáyev, consideró que la introducción de ese impuesto por parte del bloque comunitario afectará de manera negativa al sector del petróleo y el gas, según la agencia de noticias TASS.

Confirmó que en este momento las principales exportaciones de su país están dirigidas a los países de la UE, pero subrayó que ‘hay rutas alternativas para el suministro de materias primas de carbono: China o los países del sudeste asiático’.

La Comisión Europea (CE) propuso en días recientes un plan de acción amplio para la eliminación completa de las emisiones de carbono en la UE en 2050, lo que requerirá una reestructuración completa de la economía del bloque, según los especialistas.

En particular, la CE propuso introducir aranceles aduaneros ‘climáticos’ sobre las importaciones de hierro y acero (incluidos tubos y rieles), aluminio, cemento, fertilizantes y electricidad a la UE.

El plan prevé un período de transición de 2023 a 2025, cuando los importadores deberán informar trimestralmente sobre las emisiones reales asociadas con los bienes importados a la UE y cualquier pago por emisiones de carbono en el extranjero.

Las empresas importadoras comenzarán a pagar aranceles aduaneros solo a partir de 2026, cuando el mecanismo de regulación transfronteriza de carbono entre en vigor y estén obligadas a comprar los certificados de carbono pertinentes.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.