NOTICIAS

Legislativo de Ecuador exhorta a declarar emergencia en salud

Quito, 6 ago (Prensa Latina) El Pleno de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador exhortó hoy al presidente de la república, Guillermo Lasso, disponer a la autoridad sanitaria declarar emergencia en establecimientos del Sistema de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un boletín oficial, el parlamento aseguró que los legisladores también demandaron priorizar recursos económicos, talento humano y demás medidas necesarias para afrontar la preocupante situación en la cual se encuentra el sector y garantizar la oportuna y eficaz atención médica para el diagnóstico y tratamiento integral de los usuarios.

El pedido incluiría además la adquisición de más vacunas, disponibilidad de camas hospitalarias, gratuidad en la atención, mejoramiento de infraestructura, adecuadas condiciones de estabilidad, mejora salarial del recurso humano y evitar el desabastecimiento de fármacos esenciales.

Igualmente, el pleno conminó al gobernante a que, a través de su delegado en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, adopte las medidas necesarias para que la máxima autoridad administrativa declare la situación de emergencia sanitaria en la red de hospitales del Seguro Social.

Finalmente, requirió a la Autoridad Sanitaria Nacional informar mensualmente a la Comisión del Derecho a la Salud y Deportes de la Asamblea Nacional el cumplimiento de la resolución adoptada.

La exhortación, que además comprende la entrega de medicamentos para las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas raras o huérfanas en los establecimientos de salud, entre otros aspectos, fue aprobado con el voto de una mayoría de 113 asambleístas.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES