NOTICIAS

Ministro de Defensa aseguró que Crimea es y seguirá siendo rusa

Moscú, 6 ago (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró hoy que la República de Crimea siempre ha sido y seguirá siendo rusa, en respuesta a declaraciones contrarias del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Los líderes ucranianos van y vienen. Y Crimea siempre ha sido, es y será rusa’, dijo Shoigú en un encuentro con periodistas en la ciudad de Krasnoyarsk.

La víspera, en una entrevista para el canal de televisión Dom, Zelensky manifestó también que los residentes de Donbass que se consideran rusos cometen un error al quedarse en esa región y les aconsejó marcharse a Rusia.

‘Si hoy vives en el territorio de Donbass, temporalmente ocupado, y piensas que tu causa es correcta, eres ruso, es un gran error quedarse a vivir en Donbass. Nunca será territorio ruso. Nunca. No importa que esté ocupado, es como el muro que había en Alemania’, manifestó.

El mandatario ucraniano dijo que Moscú lamentará las medidas que tomó respecto a Crimea, refiriéndose al proceso de reunificación de esa república a Rusia, refrendado por un sufragio popular aprobado por la mayoría de la población de ese territorio.

En las elecciones realizadas en la entonces República Autónoma de Crimea, el 16 de marzo de 2014, participó más del 80 por ciento de las personas con derecho al voto. El 96,7 por ciento de los residentes en la península y el 95,6 por ciento de los de Sebastopol optaron por la reunificación con Rusia.

El 18 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un tratado sobre la aceptación de esos dos territorios como sujetos de la Federación, documento que fue aprobado por la Asamblea Federal (Parlamento) el 21 de marzo de ese año.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES