NOTICIAS

Piden a Biden desclasificar archivos sobre el 11 de septiembre

Washington, 6 ago (Prensa Latina) Familiares de las víctimas de los ataques ocurridos el 11 de septiembre del 2001 pidieron hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, abstenerse de participar en los actos conmemorativos sin antes desclasificar archivos sobre lo ocurrido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta divulgada este viernes, unos mil 700 sobrevivientes de los atentados y personas cercanas a los fallecidos, solicitaron al mandatario saltarse los eventos por el vigésimo aniversario si no salen a la luz otros datos.

Simplemente no hay razones de seguridad nacional o de otro tipo para mantener la información en secreto, asevera el texto en el cual piden esclarecer las implicaciones del gobierno saudí en lo sucedido.

Al respecto, la portavoz presidencial, Jen Psaki, manifestó que Biden sigue comprometido con resolver problemas relacionados con la ‘invocación del privilegio de secretos de Estado por parte de administraciones anteriores’.

Hace dos décadas, casi tres mil personas murieron luego de que cuatro aviones secuestrados por miembros del grupo extremista Al-Qaeda se estrellaron en diferentes puntos: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; uno en el Pentágono, cerca de esta capital; y otro cerca de Shanksville, Pensilvania.

En opinión de los familiares, Arabia Saudita financió a quienes llevaron a cabo esos actos, aunque una comisión del gobierno de Estados Unidos no encontró evidencia de ello, precisa la cadena NBC.

Tras los atentados, el Congreso y la Casa Blanca respondieron con una expansión sin precedentes de los poderes militares, policiales y de inteligencia destinados a erradicar y detener a los terroristas, en el país y en el extranjero.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES