NOTICIAS

Rusia denunció centros de propaganda subversiva en Occidente

Moscú, 6 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa Serguéi Shoigú denunció hoy que en las ciudades de Riga, Tallin y Varsovia se establecieron centros de capacitación y de propaganda subversiva contra Rusia.

En reunión con personal de la empresa KrasMash, en la ciudad de Krasnoyarsk, el titular aseguró que en estos centros, ubicados en las capitales de Letonia, Estonia y Polonia, ‘se están creando armas de información que se introducen y difunden en todo nuestro país’, dijo.

Manifestó que desde estos lugares son compartidos muchos rumores y mentiras y confirmó que en esas preparaciones participan personas rusas, según la agencia de noticias TASS.

Preguntado sobre la existencia de centros homólogos en Rusia, Shoigú señaló que su país no forma especialistas en ataques informativos.

‘No capacitamos a tales especialistas. Pero hay varios centros en Europa que capacitan a ciudadanos de nuestro país’, comentó el general de Ejército.

Acerca del modo de reclutamiento de estas oficinas, explicó que se dedican a monitorear los espacios informativos en internet, identifican a quienes ‘no escriben nada bueno’ y luego los invitan a trabajar a través de becas.

‘Y no son solo unos pocos, son decenas que se forman cada trimestre’, aclaró el ministro de Defensa.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES