NOTICIAS

Rusia niega evidencias convincentes de origen artificial de Covid-19

Moscú, 6 ago (Prensa Latina) El experto ruso Alexander Semiónov, uno de los jefes del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector, afirmó hoy que no hay evidencia del origen artificial del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Si se estudia la historia de las enfermedades infecciosas y otros coronavirus relacionados, todo se mueve a favor de que existe una fuente natural que penetró en la población humana’, apuntó, según la agencia de noticias TASS.

Semiónov manifestó que el reservorio principal fueron los murciélagos, al intervenir para la campaña educativa Comprendamos juntos las vacunas, organizada por la sociedad rusa Conocimiento.

El dirigente del Centro Vector, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de Protección y Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia, señaló que aún no se ha identificado la ruta de penetración del virus en la población humana.

‘Pero inicialmente el virus es absolutamente natural, no encontramos cosas sobrenaturales que no veríamos en otros coronavirus’, destacó.

Enfatizó que las afirmaciones sobre el origen artificial del virus son políticas. En tal sentido, llamó a separar ‘los juegos políticos de los hechos científicos. Por desgracia, hay demasiada política en torno a esta pandemia y demasiados grupos persiguen sus intereses’, consideró.

El experto comentó que en estos momentos la mayoría de los centros científicos del mundo monitorean a diario las mutaciones del coronavirus y su resistencia a los medicamentos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES