NOTICIAS

En Rusia una persona contagió a mil 500 con Covid-19

Moscú, 7 ago (Prensa Latina) Una persona en Rusia contagió a mil 500 compatriotas con el coronavirus SARS-CoV-2, el máximo de súper proliferación registrado en el país, informó el experto ruso Alexander Semenov, según reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la sucursal del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector, de la ciudad de Ekaterimburgo, dijo en declaraciones a la agencia de noticias TASS que esta es la cantidad superior de contagios reportados de Covid-19 en el país por una sola persona.

Semenov explicó que, según las estadísticas, un paciente con coronavirus, cuando se infecta con la variante estándar, se la transmite a dos a tres personas; con la cepa Delta, de cinco a seis personas; mientras que un súper distribuidor puede infectar a más que el número promedio.

Recordó que el virus se transmite por pequeñas gotas en el aire, y se propaga, sobre todo, a través de los contactos sociales.

El científico ruso comentó que si una persona no observa la distancia social, no usa máscara y no se siente bien, pero además viaja en el Metro, llega a su casa del trabajo y comienza a abrazar y besar a todos, tiene la posibilidad de convertirse en un súper distribuidor e infectar a una gran cantidad de personas.

‘Su desprecio por las normas de distanciamiento social crea oportunidades para la súper propagación de la infección’, alertó.

El inmunólogo del Centro Vector, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), manifestó que ‘desafortunadamente’, la contribución de estas personas a la infección es bastante grande.

Según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19, en Rusia se registraron hasta este sábado seis millones 424 mil 884 casos de contagios, cinco millones 739 mil 838 personas recuperadas y 164 mil 94 fallecidos.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES