viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exdirigente sindical se sumó a candidatura presidencial en Chile

Santiago de Chile, 7 ago (Prensa Latina) La relación de aspirantes a la presidencia de Chile sumó hoy un nuevo nombre con Cristián Cuevas Zambrado, exdirigente sindical, impulsado por la denominada Lista del Pueblo.

La víspera se informó que con el 58,9 por ciento de los sufragios, fue elegido Cuevas por esa heterogénea agrupación, una de las más representadas en la Convención que redactará la nueva constitución y formada por personas que alcanzaron notoriedad durante las protestas del estallido social de octubre de 2019.

Aunque no procede de los partidos tradicionales como los otros cinco candidatos que aspiran a participar en las elecciones presidenciales previstas para el 21 de noviembre, Cuevas, de 52 años, no es un desconocido para muchos chilenos.

Se afirma que tuvo una destacada participación como presidente de la poderosa

Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y en la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor agrupación obrera del país.

Además militó en los partidos Comunista, Socialista y Convergencia Social y ejerció funciones diplomáticas en España durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

La nominación de Cuevas no resultó sorprendente pues la Lista del Pueblo ya había anunciado hace meses su intención de llevar una papeleta propia a las presidenciales, y fue acogida por otros aspirantes de oposición.

Al respecto, Gabriel Boric, candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, señaló en su cuente de Twitter que ‘será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país’

Por su parte la candidata socialista Paula Narváez, dijo desearle éxitos y valoró ‘su trayectoria como líder sindical, lo cual contribuye aportar a la discusión del tipo de país que queremos construir, le deseo todo el éxito’.

La demócrata cristiana Yasna Provoste señaló que tuvo también ‘la posibilidad de conocer su trabajo como un dirigente sindical de la zona minera, así es que nos parece muy importante que en este período además prime una disposición de contribuir a un debate de ideas que es lo que nos motiva’.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.