jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia alcanza gloria olímpica en voleibol masculino

Tokio, 7 ago (Prensa Latina) La selección de Francia derrotó hoy aquí 3-2 a su similar del Comité Olímpico Ruso y se coronó por primera vez campeón en voleibol (m) de los Juegos Olímpicos.

Dos horas y 15 minutos necesitaron los galos para llevarse un duelo que comenzaron ganando 25-23 y 25-17, pero que luego se les complicó, tras la reacción de los rusos, que ganaron los dos siguientes parciales con pizarra de 25-21.

Con el partido igualado 2-2 se enfrascaron ambos elencos en el tie break, el cual se mantuvo parejo hasta la disputa del tanto 12 que marcó el despegue de los franceses.

El opuesto Earvin N’Gapeth comandó el ataque de Francia con 26 puntos, de ellos 21 en ataque, dos en bloqueo y tres con el saque, seguido de Jean Patry, que le endosó 15 unidades a sus oponentes (12-1-2).

Por los rusos sobresalieron Maxin Mikhaylov con 21 cartones y Egor Kliuka, autor de 20.

La medalla de bronce correspondió a Argentina, vencedor también por 3-2 a costa de Brasil.

Los albicelestes ganaron el primer parcial por 25-23; luego se vieron superados en el segundo y el tercero con idéntico marcador por 20-25; antes de igualar el duelo en el cuarto parcial 25-17, y cerrar el cotejo en el quinto por 15-13.

Para los argentinos esta es la segunda medalla olímpica en esta disciplina, ambas de bronce y conseguidas ante el mismo rival, desde que en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 derrotaran en igual instancia a los auriverdes.

mh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.