miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posibilidad de Covid-19 alcanza 11,5 por ciento en Puerto Rico

San Juan, 7 ago (Prensa Latina) El ministro de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, advirtió hoy sobre la posibilidad de imponer mayores restricciones a la población, debido a que la posibilidad de la Covid-19 alcanza un 11,5 por ciento.

El funcionario anticipó que para la próxima semana, de proseguir el ritmo de contagios con el virus, es muy probable que el gobernador Pedro R. Pierluisi arrecie las restricciones para contener el repunte de la pandemia.

‘En este momento, hay aumento de casos y lamentablemente el 80 por ciento son en pacientes no vacunados y eso también a nivel comunitario pasa exactamente lo mismo, (por lo que) estamos utilizando la mascarilla, porque es sentido común proteger a la ciudadanía’, expresó el titular de salubridad pública.

Mellado expresó que después de año y medio de la pandemia en esta isla del Caribe de 2,3 millones de habitantes van a continuar utilizando las mascarillas y a evitar las aglomeraciones.

‘Necesitamos que nuestros niños vayan a las escuelas, que el que tiene su negocio de comida pueda vender, que el turismo mejore, pero también necesitamos este nuevo ambiente seguro y es una cuestión de cooperación ciudadana’, expuso en la Casa Dominicana, en Santurce, uno de los centros de vacunación que recorrió este sábado.

El gobernador Pierluisi anunció que el nuevo año escolar que comienza el próximo 16 de agosto será presencial, lo que ha provocado resistencia de algunos padres y docentes que consideran que las condiciones no están dadas para ello.

El ministro de salubridad pública insistió en que la herramienta principal para combatir el virus es la vacunación, cuyo ritmo se ha detenido en el último mes debido a la resistencia de determinados sectores de la población.

‘Tenemos las herramientas para poder trabajar con la pandemia; la ciudadanía tiene que cooperar’, ratificó al sostener que si siguen las aglomeraciones ‘vamos a tener que restringir, cerrar los lugares’.

Mellado reconoció que después de estar en 1,0 por ciento de positividad, la tasa de 11,5 por ciento ‘es alto’.

El Ministerio de Salud registró este sábado seis nuevas muertes por Covid-19, incremento que se cobró la vida de un varón de 21 años de edad, lo que coloca en dos mil 604 la cifra acumulada desde que desembarcó el virus en Puerto Rico, en marzo de 2020.

Las hospitalizaciones se incrementaron a 301, la cantidad más elevada en los últimos cinco meses, lo que hace evidente la necesidad de mayores medidas de profilaxis para evitar la propagación del virus con su nueva variante Delta.

Los defunciones se produjeron en las regiones sanitarias de Arecibo, donde además del joven veinteañero perdió la vida una mujer de 64 años, y Mayagüez, con tres hombres de 56, 61 y 77 años y una fémina de 72 años.

En cuanto a los contagios, Salud indicó 549 nuevos casos entre confirmados y probables, que incluyen muestras tomadas del 22 de julio al 5 de agosto.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.