viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Semana del 8 al 14 de agosto de 2021

PRINCIPALES COBERTURAS:

General: Cuba y diversos países de todo el mundo serán escenario de múltiples homenajes al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse este 13 de agosto el aniversario 95 de su natalicio. (Durante la semana)

Brasil: Como parte de la Campaña #ForaBolsonaro (Fuera Bolsonaro), brasileños volverán a las calles para demandar la destitución del presidente Jair Bolsonaro, a propósito del Día del Estudiante. (11 de agosto)

Reino Unido: El tribunal superior de Londres celebrará una audiencia preliminar sobre la apelación presentada por Estados Unidos contra la negativa de una jueza británica a extraditar al fundador de WikiLeaks Julian Assange. (11 de agosto)

CUBA:

Cuba: continúa la inmunización masiva contra la Covid-19, en su más grave repunte, mientras prosigue el arribo y distribución de ayuda humanitaria enviada a la isla, cuya población resiente además de la pandemia los efectos del bloqueo reforzado por Estados Unidos. (Durante la semana)

NORTEAMÉRICA

EEUU: El incremento de casos de Covid-19 debido a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 en lo que se considera una nueva oleada de la pandemia provoca la actualización de protocolos sanitarios y medidas de la administración de Joe Biden. (Durante la semana)

ONU: En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la ONU aboga por el rediseño de un nuevo contrato social que respete las formas de vida y gobernanza de esas comunidades. (9 de agosto)

CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Haití: El país espera respuesta de Naciones Unidas sobre la solicitud de asistencia en la investigación del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, así como la creación de un tribunal internacional. (Durante la semana)

Dominicana: El juicio a los implicados en el caso Odebrecht continuará en Dominicana con la lectura de las conclusiones del caso por parte de la defensa de Angel Rondón. (12 de agosto)

SURAMÉRICA

Venezuela: Consejo Nacional Electoral activará proceso de postulación de candidatos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. (9 de agosto)

Ecuador: sectores sociales y gremios de trabajadores realizarán marchas nacionales contra diversas medidas que afectan a los sectores de menos ingresos. (11 de agosto)

Uruguay: El presidente Luis Lacalle Pou anunciará la reapertura gradual de fronteras, cerradas por la pandemia de Covid-19, con vistas a reactivar el turismo de verano austral, luego de un descenso de cifras de contagios pero a la vez el ingreso de la agresiva variante Delta del virus SARS CoV-2. (Durante la semana)

Chile: Aumenta la presión de movimientos políticos y sociales a favor de la aprobación de un indulto para las personas que continúan en prisión tras la revuelta popular de octubre de 2019. (Durante la semana)

Argentina: Dos diplomáticos cubanos y otros trabajadores de la embajada de la isla que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), serán honrados a 45 años de su asesinato. (9 de agosto)

EUROPA:

España: divulgarán detalles acerca de las proyecciones del turismo en España y el mundo. (Durante la semana)

AFRICA Y MEDIO ORIENTE

Sudáfrica: El expresidente sudafricano Jacob Zuma Zuma comparecerá ante el Tribunal Superior de KwaZulu-Natal en Pietermaritzburg para pronunciarse sobre las acusaciones de presunta corrupción que pesan en su contra (10 de agosto)

ASIA

Vietnam: El presidente, Nguyen Xuan Phuc, realizará una visita amistosa y oficial a Laos para fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre las dos vecinas naciones. (9 y 10 de agosto)

CULTURA

Cuba: La obra del artista plástico Maisel López conforma una exposición permanente en avenidas e instituciones de La Habana. Los murales decorados con rostros infantiles, aluden a la inocencia y humildad de los pequeños, y se inspiran en el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. (Durante la semana)

CIENCIA Y TECNICA:

Cuba: Recibirá dosis de Soberana Plus el primer grupo de adolescentes de 12 a 18 años incluidos en el ensayo clínico antiCovid-19, Soberana Pediatría. (9 de agosto)

Guatemala: Con la apertura de nuevos centros de vacunación y la extensión del horario en otros, el país acelera el plan de inmunización contra la Covid-19 en medio de un repunte de casos diarios y muertes. (Durante la semana)

General: La lluvia de meteoros de las Perseidas, la más grande del año, comenzará la noche del 11 de agosto y se prolongará durante 12 horas aproximadamente, con una mayor visibilidad a partir de la medianoche. (11 y 12 de agosto)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos muestras de Infografías y audiovisuales que pueden contratar a través de nuestra oficina comercial.

Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00 GMT (Lunes a viernes).

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Perú (Día 9), Costa Rica (10), Sudáfrica (11), Italia (12) y Ecuador y Angola (13).

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 9 a las 20:00 GMT – Megadeportes

Miércoles 11 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural

Viernes 13 a las 14:00 GMT: Análisis 360

A TRAVÉS DE LA RADIO ONLINE:

Reportes radiales de nuestros corresponsales en: Rusia, Haití y Guatemala (Día 9), Egipto y Colombia (10), Venezuela, Etiopía y Nicaragua (11), Costa Rica y Brasil (12), Ecuador y Sudáfrica (13).

También estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Contrapunteo, Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

El programa Tokio 2020 en acción ofrecerá pormenores sobre los Juegos Olímpicos; el Contrapunteo profundizará en la solidaridad internacional con Cuba; y los trabajos especiales abordarán temáticas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), la constitución de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (10 agosto), el aniversario del natalicio del actor mexicano Mario Moreno, conocido como Cantinflas (12 de agosto), y el aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz (13 de agosto).

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

rgh/lmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.