jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

En la Arena Kokugikan, Surmeneli remontó un primer round en contra ante Hong y gracias al veredicto favorable de tres jueces por 29-27 se proclamó reina olímpica de los 69 kilogramos.

A sus 23 años, la pugilista turca aportó el primer gran triunfo del boxeo de su país en Tokio, pues minutos antes su compañera Buse Naz Cakiroglu no pudo celebrar la victoria en la porfía de los 51 kilogramos.

La estadounidense Oshae Jones y la india Lovlina Borgohain alcanzaron los metales de bronce luego de ceder en semifinales frente a la monarca Surmeneli y la subtitular Gu, respectivamente.

Con la alegría de Surmeneli, Turquía arribó a dos de oro e igual número de subtítulos y ocho de bronce, válido para ascender a la posición 31 de la tabla general y superar así la actuación de la edición precedente de Río de Janeiro 2016 cuando terminaron en la posición 41 con un cetro, tres de plata y cuatro terceros lugares.

En la penúltima cartelera del boxeo de Tokio, la búlgara Stoyka Krasteva triunfó en los 51 kilos, el británico Galal Yafai ganó en los 52 y en el único fuera de combate de la jornada, el brasileño Hebert Sousa conquistó la faja de los 75 kilogramos.

Mañana en la fecha del adiós de los Juegos de Tokio, el boxeo entregará premios en las divisiones de 60 y 75 kilos entre mujeres; mientras, los hombres rivalizarán por las coronas de los 63 y más de 91 kilogramos.

RESULTADOS CARTEL FINAL SÁBADO 7 DE AGOSTO:

-Mujeres:

51 kg Stoyka Krasteva (BUL) vs Buse Kakiroglu (TUR) 5-0

69 kg Busenaz Surmeneli (TUR) vs Hong Gu (CHN) 3-0

-Hombres:

52 kg Galal Yafai (GRB) vs Carlo Paalam (PHI) 4-1 75 kg Hebert Sousa (BRA) vs Oleksandr Khyzhniak (UKR) KO

CARTEL FINAL DOMINGO 8 DE AGOSTO

-Mujeres:

60 kg Kellie Anne Harrington (IRL) vs Beatriz Ferreira (BRA)

75 kg Lauren Price(GBR) vs Qian Li (CHN)

-Hombres:

63 kg Andy Cruz (CUB) vs Keyshawn Davis (USA)

+91 kg Bakhodir Jalolov (UZB) vs Richard Torrez Jr. (USA)

yas/yma

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.