viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Italia fin de vacunación masiva antiCovid-19 en septiembre

Roma, 8 ago (Prensa Latina) El proxímo 30 de septiembre concluirá la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 en Italia anunció hoy aquí el director general de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), Nicola Magrini.

En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, Magrini afirmó que en el noveno mes del año la cobertura de inmunización abarcará a más del 70 por ciento de la población, lo cual consideró ‘un gran resultado’.

Al referirse a la convivencia con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, señaló que es previsible la necesidad de recurrir a la vacunación contra la Covid-19 cada año, aunque, dijo, esa será una decisión colegiada que se tomará en los próximos meses.

Al referirse a la posibilidad de una tercera dosis para quienes completaron el ciclo vacunal con dos, Magrini apuntó que ‘hablar en general de una tercera dosis es un mensaje que confunde’.

En ese sentido, precisó que ese reforzamiento será necesario sólo en personas inmunodeprimidas, como las trasplantadas, pacientes oncológicos o sometidos a terapias inmunodepresoras quienes está demostrado ‘se benefician de una tercera dosis para alcanzar una buena inmunidad’.

Por otra parte, el director general de la AIFA subrayó que a pesar del repunte de la curva de contagios en las últimas semanas, ‘el escenario ahora es definitivamente mejor gracias a la vacuna y el certificado verde de vacunación’ e insistió en la necesidad de seguir respetando las reglas de higiene y el distanciamiento social.

Los datos más recientes indican que el número de dosis suministradas en Italia ascendió hoy a 71 millones 419 mil 757, incluidas las aplicadas a 34 millones 280 mil 114 totalmente vacunadas, equivalentes al 63,47 por ciento de la población mayor de 12 años residente en el país.

jcm/fgg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.