NOTICIAS

Cientos de irregulares entregan sus armas en el este de Siria

Damasco, 8 ago (Prensa Latina) Al menos 400 miembros de grupos irregulares depusieron hoy sus armas y se entregaron a las fuerzas de seguridad en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, ubicada a 432 kilómetros al nordeste de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todos fueron indultados en virtud de los decretos de amnistía y leyes vigentes, y tras comprobar que no cometieron actos de magnicidio, declaró el jefe tribal Abdulah Shalash, del Centro de Reconciliación Nacional.

Aseguró que esta iniciativa demuestra el interés del gobierno en seguir hacia adelante en el proceso de reconciliación para que los jóvenes que portaron armas en un momento determinado de la guerra, puedan reintegrarse a la sociedad y contribuyan a la reconstrucción de su país.

El presidente sirio Bashar al-Assad, promulgó un Decreto Legislativo que concede indulto a la mayoría de autores de delitos cometidos antes de mayo de 2021.

La amnistía, según afirman las autoridades de Damasco, forma parte del enfoque de perdón y tolerancia social y concede nueva oportunidad para que los autores vuelvan a su vida normal.

Los indultos excluyen a autores de delitos de contrabando de armas, explosivos, traición, espionaje, magnicidio y acciones terroristas que causaron muerte de civiles o militares.

jcm/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES