jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 centrará pláticas entre López Obrador y Kamala Harris

México, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que este lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar temas como la pandemia de Covid-19.

En su recorrido por la Ciudad de Juárez, Chihuahua, el mandatario hizo el anuncio y aclaró que se trata de darle continuidad a la agenda de colaboración conjunta, y expresó su seguridad de que México recibirá de ese país apoyos adicionales en vacunas antiCovid-19.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esa ciudad, dijo que el estatus de la relación bilateral es bueno, de respeto a la soberanía mexicana y de cooperación para el desarrollo.

Precisó que la llamada telefónica con Kamala Harris es el lunes para tratar asuntos entre los dos países. Resaltó que en Ciudad Juárez y toda la frontera se desarrolló un plan de vacunación que estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Esa es una de las condiciones acordadas entre los dos países para reabrir la frontera común pues el lado mexicano estaba más atrasado que el estadounidense en la vacunación de los municipios en las dos márgenes del río Bravo.

Rodríguez dijo que en pocos días México vacunó a todos los adultos que viven en los municipios fronterizos del norte. En Ciudad de Juárez, añadió, los mayores de 18 años tienen cuando menos una dosis de la vacuna Pfizer y está garantizada la segunda dosis cuando corresponda.

Ya se protegió a toda la frontera. Estamos prácticamente igual que en Estados Unidos en cuanto a aplicación de vacunas en esa extensa zona, expresó.

Asimismo, agradeció al presidente Joe Biden y a su vicepresidenta por su apoyo porque nos han donado vacunas. No hablo de mucha cantidad, pero esto no es un asunto cuantitativo, es cualitativo, señaló.

Recordó que Estados Unidos envió a México un donativo de tres millones 500 mil dosis de Johnson & Johnson y hay el compromiso de enviar un millón 350 mil más, del mismo laboratorio.

Mencionó que, así como recibió esas donaciones, México apoyó a otros países con vacunas. Hemos enviado a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América.

ga/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.