jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que salida peruana de Grupo de Lima fortalecerá integración

La Paz, 9 ago (Prensa Latina) La salida de Perú del Grupo de Lima fortalecerá la integración de Latinoamérica, declaró hoy el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary.

La decisión del nuevo gobierno peruano ‘es un cambio importantísimo porque deja prácticamente languideciendo a esa organización’, añadió el diplomático en el programa Contragolpe, de la radio nacional Patria Nueva.

Esa señal muestra que hay una recuperación de la integración sudamericana hacia proyectos políticos comunes a nuestros países, que recojan los intereses de cada Estado, añadió el representante boliviano en la ONU.

Pary recordó que el régimen boliviano de facto de Jeanine Áñez buscó integrar al Grupo de Lima como una asociación de países con gobiernos de derecha unidos para hacer activismo político contra el gobierno constitucional de Venezuela.

El gobierno del recién electo presidente peruano, Pedro Castillo, anunció el pasado viernes la retirada del país del llamado Grupo de Lima como parte de la implementación de una política exterior no injerencista.

Perú, cuya capital daba nombre al organismo, se sumó a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron su creación y lo abandonaron.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.