sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia angoleña anuncia nuevo contrato de producción petrolera

Luanda, 9 ago (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) de Angola anunció hoy la firma de un nuevo contrato con la compañía francesa Total para la explotación conjunta de hidrocarburos en espacio marítimo.

En calidad de concesionaria, la ANPG suscribió el pacto con la firma Total E&P Angola, con vistas a la producción compartida en el llamado bloque 29 en la cuenca de Namibe (suroeste).

El bloque 29, ubicado en aguas profundas, dispone de un área de cinco mil 700 kilómetros cuadrados, a unos 75 kilómetros de la costa angoleña, con una profundidad de agua entre mil 500 y dos mil 500 metros, precisó la fuente.

Bajo este contrato, Total E&P Angola asume el papel como principal operador de la referida demarcación marítima, con una participación del 42,8 por ciento, mientras los porcentajes restantes quedan en mano de otras empresas del sector, incluida la petrolera nacional Sonangol.

Según la ANPG, el convenio entró en vigor el pasado 2 de agosto y establece el compromiso del operador de ejecutar el programa de trabajo ya definido y aprobado para la zona, a fin de identificar nuevos recursos potenciales.

A juicio de la concesionaria, la firma del contrato representó ‘otro hito histórico’ para el sector petrolero angoleño y afianzó el diálogo constructivo entre la institución estatal y las empresas de la rama.

La transnacional Total mantiene una gestión estable en el país desde 1953 y constituye actualmente el principal operador extranjero en el esfera de los hidrocarburos, con más de mil 100 empleados en activo, destacó la nota informativa.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.