jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta representante de ONU alerta de amenazas a seguridad marítima

Naciones Unidas, 9 ago (Prensa Latina) La jefa del gabinete del secretario general de ONU, Maria Luiza Ribeiro, alertó hoy que la seguridad marítima en el mundo se socava a niveles alarmantes, lo cual amenaza a países costeros sin litoral.

Así dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU en el debate abierto de alto nivel bajo el tema ‘Mejora de la seguridad marítima: un caso para la cooperación internacional’.

La situación actual en este tema, señaló la alta representante, requiere una respuesta verdaderamente global e integrada que aborde las causas fundamentales de los desafíos.

Tales retos van desde asuntos sobre fronteras en disputa hasta el agotamiento de los recursos naturales y los ataques armados en el mar, señaló.

La pesca no reglamentada y otros delitos como la piratería, el robo y los actos terroristas en aguas internacionales figuran también entre los grandes problemas, junto al uso de minas lapa y drones, agregó.

Estas amenazas crecientes e interrelacionadas exigen una respuesta verdaderamente global e integrada, que aborde tanto los propios desafíos como sus causas fundamentales, las cuales incluyen la pobreza, la falta de medios de vida alternativos, la inseguridad y las estructuras de gobernanza débiles, acotó Ribeiro.

Además, la jefa de gabinete pidió a los países que se comprometan con la implementación plena y efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En el debate, los integrantes del Consejo de Seguridad coincidieron en que es imperativo mejorar la seguridad del mar, lo mismo desde el punto de vista ecológico que en cuanto a lo económico y social.

La sesión de este lunes contó con la participación del primer ministro de India, Narendra Modi, e intervenciones remotas de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kenya, Uhuru Kenyatta.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.