NOTICIAS

Alta representante de ONU alerta de amenazas a seguridad marítima

Naciones Unidas, 9 ago (Prensa Latina) La jefa del gabinete del secretario general de ONU, Maria Luiza Ribeiro, alertó hoy que la seguridad marítima en el mundo se socava a niveles alarmantes, lo cual amenaza a países costeros sin litoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU en el debate abierto de alto nivel bajo el tema ‘Mejora de la seguridad marítima: un caso para la cooperación internacional’.

La situación actual en este tema, señaló la alta representante, requiere una respuesta verdaderamente global e integrada que aborde las causas fundamentales de los desafíos.

Tales retos van desde asuntos sobre fronteras en disputa hasta el agotamiento de los recursos naturales y los ataques armados en el mar, señaló.

La pesca no reglamentada y otros delitos como la piratería, el robo y los actos terroristas en aguas internacionales figuran también entre los grandes problemas, junto al uso de minas lapa y drones, agregó.

Estas amenazas crecientes e interrelacionadas exigen una respuesta verdaderamente global e integrada, que aborde tanto los propios desafíos como sus causas fundamentales, las cuales incluyen la pobreza, la falta de medios de vida alternativos, la inseguridad y las estructuras de gobernanza débiles, acotó Ribeiro.

Además, la jefa de gabinete pidió a los países que se comprometan con la implementación plena y efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En el debate, los integrantes del Consejo de Seguridad coincidieron en que es imperativo mejorar la seguridad del mar, lo mismo desde el punto de vista ecológico que en cuanto a lo económico y social.

La sesión de este lunes contó con la participación del primer ministro de India, Narendra Modi, e intervenciones remotas de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kenya, Uhuru Kenyatta.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES