NOTICIAS

Asalto terrorista causa 12 soldados muertos en Burkina Faso

Ouagadougou, 9 ago (Prensa Latina) Doce soldados murieron y ocho resultaron heridos el domingo en un ataque terrorista en el noroeste de Burkina Faso, cerca de la frontera con Malí, confirmó hoy aquí el Ministerio Información.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente soldados ‘del Ejército y del Grupo de Acción Rápida de Vigilancia (Garsi, de la gendarmería) cayeron en una emboscada’ en la región de la Boucle du Mouhoun.

El ministro de Información, Ousséni Tamboura, precisó en un comunicado que: ‘El balance provisional da cuenta de 12 soldados muertos y ocho heridos’, así como siete militares permanecen desaparecidos.

La emboscada ocurrió en el municipio de Toeni y fue una represalia por la muerte de dos jefes integristas activos en la misma región, quienes perecieron el sábado, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

El miércoles, en una región de Burkina Faso cercana a Níger, otra acción de presuntos fundamentalista de distorsionada filiación islámica causó la muerte de 15 militares y 11 civiles, difundieron medios de prensa.

Desde 2015 este Estado de la región africana del Sahel enfrenta frecuentes ataques de grupos extremistas de cariz confesional, principalmente en las regiones del norte y el este cercanas a Mali y Níger, países también castigados por la violencia de grupos armados radicales identificados como terroristas por las autoridades.

Se calcula que esos destacamentos vinculados con el Estado Islámico y Al Qaeda, causaron en los últimos años más de mil 500 muertos y el desplazamiento de 1,3 millones de personas.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES