NOTICIAS

Cerca de 50 muertos por ataques en Malí

Bamako, 9 ago (Prensa Latina) Unas 50 personas murieron el domingo en varios ataques perpetrados por supuestos extremistas contra dos localidades de Malí, situadas cerca de la frontera con Níger, difundió hoy el portal noticioso Malijet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes citadas por el sitio digital indicaron que los agresores irrumpieron de forma simultánea en las localidades de Karou y Ouatagouna, donde mataron a 48 personas, aunque esa cifra se remite a un balance provisional.

Ningún grupo armado asumió hasta el momento la autorìa del ataque, tampoco el gobierno central ofreció detalles sobre lo sucedido.

Por otra parte, se confirmó el asesinato ese mismo dìa de un soldado a uien un grupo de hombres armados le forzaron a bajar de un òmnibus en que viajaba hacia norteña localidad maliense de Gao y le balaron.

Mali y otros países de la región del Sahel son escenario de un incremento de ataques de destacamentos radicales de distorsionada filiación confesional islámica durante los últimos años, muchas de esas acciones ejecutadas por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Paralelo a esos ataques se registra una escalada de la violencia intercomunitaria, todo lo cual hunde a la franja semidesértica en un ambiente de caos e intolerancia, asì como de aumento de la población desplazada.

Al respecto, la Unión Africana (UA) condenó la semana pasada los últimos ataques terroristas en el Sahel y pidió a los países de la región que ‘mantengan la presión’ sobre los grupos terroristas para erradicar ese flagelo que incentiva al aumento de tensiones y no a sus soluciones en el continente.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES