viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU exigirá vacunación contra la Covid-19 a militares activos

Washington, 9 ago (Prensa Latina) El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que espera autorización para exigir la vacunación contra la Covid-19 a todo el personal militar.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, manifestó que aguarda la aprobación del presidente Joe Biden para hacer obligatorias las vacunas antes de mediado de septiembre o inmediatamente después de la aprobación de un fármaco por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

Si las tasas de infección aumentan y potencialmente afectan la preparación militar, ‘no dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo’, agregó Austin en un memorando divulgado este lunes.

Biden ya comunicó que apoya ‘firmemente’ el mensaje del jefe del Pentágono con el objetivo de mantener la seguridad de las tropas mientras la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 provoca un aumento de los contagios, principalmente entre personas sin recibir las dosis necesarias.

Hasta ahora, las vacunas utilizadas en Estados Unidos solo tienen permiso de la FDA para uso de emergencia.

Según datos oficiales, más de un millón de soldados están completamente vacunados, y otros 237 mil recibieron una dosis.

El memorando de Austin seguramente recibirá el rechazo de los conservadores, quienes constantemente cuestionan las orientaciones de salud pública bajo el argumento de supuestas violaciones de libertades individuales, comentó el diario The Hill.

De hecho, el legislador republicano Thomas Massie presentó un proyecto de ley para prohibir la aplicación obligatoria de la vacuna, una propuesta que criticó el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith.

Estados Unidos reportó la última semana un promedio de 100 mil casos diarios, la cifra más alta desde febrero. Las muertes también aumentaron un 89 por ciento en 15 días.

Pese a que las vacunas demostraron ser efectivas, millones de personas, especialmente en estados de mayoría conservadora, están escépticas ante la seguridad de los inmunizantes. msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.