miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elecciones de 2020 desmintieron supuesto fraude en Bolivia

La Paz, 9 ago (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que la mejor prueba sobre la inexistencia de fraude en las elecciones de 2019 fueron los resultados de los comicios del 18 de octubre de 2020.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó estos últimos comicios con más del 55 por ciento de los sufragios, que favorecieron a Luis Arce, como presidente, y a David Choquehuanca, como vicepresidente, recordó el ex jefe de Estado.

‘Hasta puedo pensar que, si hubo fraude, fue en 2019 contra el MAS, respaldado por un informe de la OEA que en realidad fue un informe político’, comentó Morales en alusión a la manipulada auditoria del ente regional sobre el proceso en 2019.

El expresidente detalló que varias instituciones y organismos internacionales refutaron el documento de la Organización de Estados Americanos sobre el supuesto fraude que precipitó el golpe de Estado.

‘Fue la mentira del siglo, agregó el líder político indígena. El único fraude monumental fue el de la OEA. Lo dije desde Argentina y expliqué que lo hacían para robar al pueblo. Ahora se sabe por investigaciones internacionales que no hubo fraude’.

Morales recomendó a los países de Latinoamérica no aceptar veedores de la OEA, mientras Almagro esté a la cabeza de ese organismo internacional.

Esa institución ‘solo hace daño a la democracia, a la gente humilde, a la gente pobre. La OEA debía representar al pueblo y no al imperio’, lamentó el dirigente histórico del MAS.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.