NOTICIAS

Elecciones de 2020 desmintieron supuesto fraude en Bolivia

La Paz, 9 ago (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que la mejor prueba sobre la inexistencia de fraude en las elecciones de 2019 fueron los resultados de los comicios del 18 de octubre de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó estos últimos comicios con más del 55 por ciento de los sufragios, que favorecieron a Luis Arce, como presidente, y a David Choquehuanca, como vicepresidente, recordó el ex jefe de Estado.

‘Hasta puedo pensar que, si hubo fraude, fue en 2019 contra el MAS, respaldado por un informe de la OEA que en realidad fue un informe político’, comentó Morales en alusión a la manipulada auditoria del ente regional sobre el proceso en 2019.

El expresidente detalló que varias instituciones y organismos internacionales refutaron el documento de la Organización de Estados Americanos sobre el supuesto fraude que precipitó el golpe de Estado.

‘Fue la mentira del siglo, agregó el líder político indígena. El único fraude monumental fue el de la OEA. Lo dije desde Argentina y expliqué que lo hacían para robar al pueblo. Ahora se sabe por investigaciones internacionales que no hubo fraude’.

Morales recomendó a los países de Latinoamérica no aceptar veedores de la OEA, mientras Almagro esté a la cabeza de ese organismo internacional.

Esa institución ‘solo hace daño a la democracia, a la gente humilde, a la gente pobre. La OEA debía representar al pueblo y no al imperio’, lamentó el dirigente histórico del MAS.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES