NOTICIAS

Gobierno de EEUU anuncia revisión de archivos del 11 de septiembre

Washington, 9 ago (Prensa Latina) El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció hoy la revisión de información y documentos clasificados relacionados con los ataques del 11 de septiembre del 2001, a petición de familiares de las víctimas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Unos mil 700 sobrevivientes de los atentados y personas cercanas a los fallecidos pidieron el viernes pasado al presidente estadounidense, Joe Biden, abstenerse de participar en los actos conmemorativos por el vigésimo aniversario de la tragedia si no divulgan nuevos archivos sobre lo ocurrido.

Según dijo este lunes un portavoz del DOJ, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) volverá a analizar la petición con el fin de identificar qué información adicional es apropiada para su publicación.

Al respecto, Biden emitió un comunicado en el cual elogió la decisión que permite cumplir con una promesa de campaña suya de sacar a la luz registros del 11 de septiembre y garantizar el máximo nivel de transparencia conforme a la ley.

Brett Eagleson, quien perdió a su padre el día de los ataques, criticó al DOJ por no ir lo suficientemente lejos con la revisión de los archivos, algo que podrían haber hecho hace años.

En esencia los familiares quieren información sobre si Arabia Saudita financió a quienes llevaron a cabo esos actos, aunque una comisión del gobierno de Estados Unidos no encontró evidencia de ello.

Hace dos décadas, casi tres mil personas murieron luego de que cuatro aviones secuestrados por miembros del grupo extremista Al-Qaeda se estrellaron en diferentes puntos: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; uno en el Pentágono; y otro cerca de Shanksville, Pensilvania.

Tras los atentados, el Congreso y la Casa Blanca respondieron con una expansión sin precedentes de los poderes militares, policiales y de inteligencia destinados a erradicar y detener a los terroristas, en el país y en el extranjero.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES