martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestantes antiCovid-19 intentan tomar estudios de BBC en Londres

Londres, 9 ago (Prensa Latina) Centenares de personas intentaron hoy tomar los estudios de la cadena BBC y de la televisora ITV en el noroeste de Londres durante una protesta contra las vacunas antiCovid-19 y los pasaportes de vacunación.

Imágenes que circulan en las redes sociales recogen el momento en que los manifestantes chocan con agentes de la policía que resguardaban el acceso al edificio ubicado en la zona de White City, y que antaño albergó la sede central de la radio-televisora estatal.

La Policía Metropolitana confirmó el incidente en su cuenta oficial de Twitter, y aseguró que no hubo detenidos.

Aunque el gobierno británico eliminó todas las restricciones que quedaban vigentes por la pandemia de coronavirus, incluido el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, los activistas antiCovid-19 se oponen a la introducción de los pasaportes de vacunación y a que se inmunice a niños y adolescentes.

El eventual uso de los certificados probatorios de haber recibido las dos dosis de las vacunas que se aplican en el Reino Unido cobró notoriedad después de que el primer ministro Boris Johnson anunció su exigencia a la entrada de los clubes nocturnos y otros lugares concurridos.

Las autoridades intentaron aplacar luego el revuelo causado por el anuncio de Johnson, y alegaron que se podría pedir a las personas que descarguen la aplicación móvil capaz de rastrear los contactos de los casos positivos.

La decisión de ampliar la edad de la vacunación para abarcar a los mayores de 16 años también es motivo de controversia, pese a que los científicos alegan que es esencial inmunizar a ese grupo etario para controlar la propagación de la Covid-19.

Hasta el momento, más de 39,5 millones de personas en el Reino Unido, equivalente al 74,8 por ciento de la población adulta del país, completaron el tratamiento vacunal contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Este lunes, las autoridades de Salud reportaron 25 mil 161 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 37 muertes, para un acumulado de más de seis millones 94 mil contagios y 130 mil 357 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.