NOTICIAS

Marcapaso sin baterías ni cables utiliza energía del corazón en China

Beijing, 9 ago (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China, avanzaron hoy en el desarrollo de un marcapasos que utiliza la energía cinética del corazón para alimentar el dispositivo sin necesidad de batería ni cables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto fue presentado recientemente durante la conferencia virtual AIP Publishing Horizons–Energy Storage and Conversion, dedicada a las nuevas tecnologías en materia energética, que reúne a investigadores de diversos países para compartir visiones de futuros desarrollos científicos.

‘Si la fuerza práctica del corazón es de 0,5 newtons, la potencia de salida debe ser de unos 192 microvatios; por tanto, para el marcapasos comercial, basta con no menos de 10 microvatios para su trabajo normal’, explicó en el evento virtual el investigador Yi Zhiran.

Destacó que la diferencia clave de esta propuesta es el método de suministro de energía, pues los marcapasos actuales dependen principalmente de pilas y cables para mantener los latidos del corazón con regularidad; lo cual obliga a mantenerlos bajo observación técnica y mantenimiento periódico.

Sin embargo, este proyecto apuesta por aprovechar esos mismos latidos como un método de suministro de energía sostenible.

Esta propuesta se encuentra en la fase de verificación de factibilidad, pues el equipo trabaja para superar algunos inconvenientes técnicos del dispositivo como la estabilidad a largo plazo, el método de implantación y la integración entre entre algunos componentes y el organismo, antes de adentrarse en etapas más avanzadas del estudio.

oda/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES