jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en Japón desarrollo y ofertas del turismo en Cuba

Tokio, 9 ago (Prensa Latina) Más de 420 representantes de agencias de viaje y empresas japonesas participaron hoy en un seminario online sobre el desarrollo turístico y las ofertas para el sector existentes en Cuba.

Organizada por el Consejo de Turismo de este país asiático, la cita contó con la participación de la consejera económica y comercial de la embajada cubana aquí, Katia Monzón, quien dialogó con los participantes sobre los proyectos de la isla caribeña y la seguridad brindada a los visitantes.

Monzón se refirió a las acciones implementadas por Cuba para reactivar el sector durante la pandemia de la Covid-19, entre ellas, la aplicación del Programa de Certificación del Turismo Más Higiénico y Seguro, el cual incorporó a más de dos 500 instalaciones.

Además, fueron aprobadas medidas como la aplicación de protocolos sanitarios para viajeros, la vacunación de los trabajadores y la transformación digital en los hoteles para facilitar información, trámites y pagos.

La diplomática señaló que todas esas iniciativas fueron concebidas en función de cumplir las orientaciones y medidas de las autoridades sanitarias cubanas y de la Organización Mundial de la Salud.

Además, afirmó que su país trabaja en una plataforma para favorecer el proceso en recepción de los turistas y reducir los tiempos de espera.

Por otra parte, se utilizará el Pos Virtual para los clientes internacionales con el propósito de eliminar el cambio de dinero en efectivo en los hoteles u otras instalaciones.

Monzón presentó a los participantes en el foro los nuevos polos turísticos de Cayo Cruz, Península de Ramón y Cayo Saetía, así como cinco excursiones estrellas del oriente cubano promovidas por el Grupo de Turismo Gaviota.

Asimismo, anunció la apertura, cuando las condiciones lo permitan, del Hotel Telégrafo como la primera entidad de La Habana y la segunda en el país destinada a la comunidad Lgbtiq.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.