jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aplica nuevo enfoque educativo basado en la tolerancia

Damasco, 9 ago (Prensa Latina) Un nuevo plan educativo basado en la tolerancia y la aceptación del otro se aplicará en las escuelas de Siria a partir del próximo curso escolar, anunció hoy el ministro de Educación de esta nación, Darem Al-Tabaa.

En necesario desarrollar las relaciones sociales de las nuevas generaciones porque la guerra demostró que el entorno social padece de auto encerramiento y no nos conocemos unos a los otros, dijo en una reunión para debatir los preparativos del próximo curso escolar.

Agregó que se dedicarán dos tiempos durante la semana para que los alumnos aprendan las habilidades de tratar con los demás, trabajar en equipo, la empatía, la tolerancia y la aceptación de los demás.

Según el explicó el Ministro, el aprendizaje socioemocional es el pilar más importante de la educación y será introducido en las diferentes etapas de enseñanza lo cual fortalecería la construcción de una personalidad tolerante y comprensiva.

Por otro lado, aclaró que se enfocarán más sobre las habilidades manuales, técnicas y deportivas, además de impulsar la música y el arte e integrándolos dentro del proceso docente.

Nuestros jóvenes lograron resultados sobresalientes en las competencias científicas internacionales, pero no están calificados para las físicas, y por ello, se decidió dedicar más interés y espacios al deporte y fijarlo como asignatura básica, precisó.

Según datos oficiales, más de tres millones 800 mil menores de edad comenzarán el próximo 5 de septiembre el curso escolar en 13 mil 280 escuelas en toda Siria.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.