miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Austin, EEUU, sobre situación calamitosa con la Covid-19

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Con escasas camas hoy en las unidades de cuidados intensivos (UCI), Austin dio la voz de alarma a los residentes de la capital del estado norteamericano de Texas sobre una situación calamitosa con la pandemia de Covid-19.

En la zona de esa ciudad, cuya población es de casi 2,4 millones de habitantes, solo quedaban disponibles el fin de semana seis camas en las UCI y 313 respiradores, según datos de autoridades sanitarias del sureño estado, citados en medios locales.

‘La situación es crítica’, dijo en un comunicado el sábado la directora médica de Salud Pública, doctora Desmar Walkes, quien advirtió de una ‘catástrofe’ al enviar la notificación a los residentes a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

‘Nuestros hospitales están gravemente estresados y es poco lo que podemos hacer para aliviar su carga con el aumento de casos’, dijo.

La reacción se produjo apenas dos días después de que el departamento de salud de la ciudad elevara a cinco el nivel de riesgo, el máximo, debido a lo altamente contagiosa que resulta la variante delta el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Walkes instó a los residentes a que se vacunen, se queden en casa y usen máscaras aunque se hayan inmunizado.

De acuerdo con las estadísticas registradas allí, el riesgo subió luego de la revelación de que el promedio de siete días de nuevos ingresos hospitalarios aumentó más del 600 por ciento en el último mes, mientras que los pacientes en unidades de cuidados intensivos se dispararon un 570 por ciento.

Por su parte, los pacientes con la Covid-19 que requirieron respiradores aumentaron a 102 hasta el sábado, frente a solo ocho el 4 de julio, según el Departamento de Salud.

‘La disponibilidad de camas en los hospitales y los cuidados críticos son extremadamente limitados en nuestros sistemas hospitalarios’, enfatizó la doctora Walkes, y pidió a los residentes que ayuden a ‘evitar el desastre’.

El incremento de casos también se observa en todo el país, pues hay registros de más de 100 mil al día como promedio.

Esto significa un regreso a los niveles de la oleada invernal de hace seis meses y los semanales superaron el viernes pasado los 750 mil, la cifra más alta desde principios de febrero, reflejaron datos de la Universidad Johns Hopkins y medios de prensa como Bloomberg.

Igual ocurre con la media diaria de muertes, la cual se duplicó en el último mes, al tiempo que los expertos sanitarios añadieron que el ritmo de nuevas infecciones podría desencadenar mutaciones más letales.

‘Está claro que la situación ha empeorado mucho’, declaró el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente Joe Biden, en una reciente entrevista, al señalar a Texas y Florida, como los dos estados responsables de ‘una cantidad muy desproporcionada’, algo así como el 40 por ciento de las infecciones actuales aquí.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.