NOTICIAS

Gremio médico se suma a protestas en Paraguay

Asunción, 10 ago (Prensa Latina) Un grupo de médicos se movilizó hoy frente al Ministerio de Salud Pública de Paraguay, como parte de un reclamo de equiparación salarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gremio se suma a la jornada de movilizaciones y peticiones al Gobierno desarrollada por sectores de camioneros, campesinos y docentes en el microcentro de Asunción, reportó el diario Última Hora.

Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo a la prensa que no piden aumento, ni reajuste, ni subsidio, sino que haya igualdad y una equiparación (con un presupuesto de 15 millones de dólares) por las horas trabajadas y el sueldo percibido.

Se habla de mucho dinero, pero es necesario para poder brindarle a la población la salud que realmente se merece, añadió la dirigente.

Otro pedido es mantener a todo el personal contratado durante la contingencia por la pandemia de la Covid-19.

Explicó que dos mil 500 médicos se encuentran en una situación de injusticia laboral, que están trabajando en el mismo lugar y con la misma preparación que otros profesionales y tienen salarios diferentes.

González expuso que desde hace una década el sector no tiene ningún reajuste de sueldos, y enfatizó que se mantendrán en protesta hasta que se dé cumplimiento a dicho trámite y, una vez que pase a manos de Hacienda, trasladarán sus manifestaciones frente al edificio de esa cartera estatal de forma indefinida, según la nota de Última Hora.

El gremio envió un pedido a través de una nota al Ministerio de Salud sobre la equiparación salarial y ayer fue firmado por el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, para ser remitido al titular de Hacienda para su estudio.

rgh/dla/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES