miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden detallará agenda económica tras victoria en Senado de EEUU

Washington, 11 ago (Prensa Latina) El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá hoy detalles sobre el programa 'Construir mejor' (Build Back Better, en inglés), que es parte de su agenda económica para 'rescatar, recuperar y recomponer el país'.

La comparecencia del presidente ante la televisión nacional tendrá lugar un día después de que el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley bipartidista sobre infraestructuras por el valor de un billón de dólares.

De acuerdo con medios oficiales, la Casa Blanca se prepara para una lucha de alto nivel sobre la agenda del presidente después de la victoria en el Senado, que ocurrió en medio de un amplio escepticismo sobre el consenso bipartidista.

La aprobación del proyecto con 69 votos a favor y 30 en contra despejó el camino para que Biden lleve adelante el resto de su estrategia económica, que los demócratas están incluyendo en un paquete de reconciliación de 3,5 billones de dólares.

Para convertirse en ley, el paquete de infraestructuras bipartidista deberá que ser aprobada por la Cámara de Representantes. Su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que no habrá votación hasta que el Senado apruebe el plan más amplio.

Durante las próximas semanas funcionarios del gobierno federal recorrerán el país para promocionar el programa ‘Construir mejor’ y explicar los gastos y cambios que ocurrirán en aeropuertos, carreteras y sistemas de tránsito del país una vez la ley entre en vigor.

‘Estamos en la cúspide de una década que transformará a Estados Unidos’, dijo Biden tras la victoria en el Senado.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.