jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fondo ruso ofrece a Pfizer usar Sputnik Light como dosis de refuerzo

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ofreció hoy a los desarrolladores de la vacuna antiCovid-19 Pfizer utilizar el fármaco Sputnik Light como tercera inyección de refuerzo para mejorar el efecto de la inmunización.

‘El creciente número de casos de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para mejorar y prolongar la respuesta inmune’, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter.

De ahí que el Fondo le propuso a Pfizer el uso del fármaco ruso como tercera inyección, señaló el mensaje.

El 23 de noviembre de 2020 el RDIF les ofreció cooperación a los fabricantes de Astrazeneca para una investigación conjunta sobre la combinación de vacunas.

En este momento, otros productores siguieron el ejemplo de Sputnik V al explorar la combinación de diferentes vacunas. Se realizan estudios similares con ese medicamento ruso en varios países, incluidos Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Según el RDIF, los resultados obtenidos confirman la alta eficiencia y total seguridad de este enfoque como parte de la estrategia global del Fondo para mejorar la efectividad de otras vacunas contra la Covid-19.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.