jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefes de Defensa de Rusia y EEUU conversaron sobre seguridad global

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, sostuvo conversaciones telefónicas hoy con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó el servicio de prensa del ente militar de la nación euroasiática.

Durante el intercambio las partes dialogaron acerca de los resultados de las consultas bilaterales sobre estabilidad estratégica, así como de los problemas de seguridad global y regional, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

La primera ronda presencial de consultas ruso-estadounidenses sobre estabilidad estratégica en 2021 tuvo lugar el pasado 28 de julio en Ginebra.

La delegación rusa estuvo encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, y la estadounidense por la primera subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

Entonces, el vicecanciller ruso consideró que las consultas se llevaron a cabo en una atmósfera funcional y constructiva.

‘Hablando del estado de ánimo de la reunión, la llamaría muy práctica, muy empresarial, muy enfocada, consciente y sensata si citamos la declaración sobre los resultados de la cumbre de Ginebra del 16 de junio’, dijo el diplomático ruso en declaraciones a la prensa.

Aseguró que ambas delegaciones pudieron presentar de manera amplia sus posiciones. ‘También escuchamos comentarios críticos del lado estadounidense, lo cual es más que normal, también escuchamos su opinión sobre cómo debemos seguir trabajando’, explicó.

Riabkov manifestó su satisfacción ‘con la forma en que se celebró esta primera reunión de apertura a nuestro nivel hoy en Ginebra’, señaló la agencia de noticias TASS.

En la reunión, ambas partes discutieron las perspectivas para el control de armas y las medidas de reducción de riesgos, según un mensaje difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia luego del encuentro.

‘De acuerdo con las instrucciones de los presidentes de ambos países, se llevó a cabo una discusión exhaustiva de los enfoques de las partes para mantener la estabilidad estratégica, las perspectivas para el control de armas y las medidas de reducción de riesgos’, indicó la nota.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.