jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 40 muertos por incendios forestales en Argelia

Argel, 11 ago (Prensa Latina) Un total de 42 personas -25 de ellas militares- pereció cuando trabajaba en la evacuación ciudadana y la extinción de incendios forestales desatados desde el lunes en el norte de Argelia, indicó un balance difundido hoy.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, confirmó la muerte de 25 militares, 18 de ellos en la provincia de Tizi Uzu, la más afectada por los siniestros y siete fallecieron en la región de Bejaia, donde apoyaban a los bomberos.

Por su parte, el primer ministro, Aimen Benabderrahmane, cifró en 17 los civiles que perdieron sus vidas a causa de los fuegos, que afectan a un total de 17 provincias, según reportó el diario Tout sur l’Algerie.

El director general de Bosques, Alí Mahmudi, declaró a la agencia de noticias APS que en esas 17 provincias se detectaron 103 incendios, 22 de ellos en Tizi Uzu y 13 en Bejaia y El Tarf,

A tono con la preocupación gubernamental, el presidente Tebune ordenó adoptar las medidas necesarias para controlar esta situación y lamentó en la red social Twitter que: ‘Nuestra querida patria está viviendo, una vez más, un calvario doloroso que se suma a todas las tragedias de este año’.

El mandatario trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el ministro de Interior, Kamel Belyud, aseguró que detrás de estos fuegos en Tizi Uzu hay delincuentes llenos de odio hacia Argelia.

‘Sólo manos criminales pueden estar detrás de 50 incendios que estallan al mismo tiempo en varias partes de la provincia’, añadió Belyud.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.