jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue Italia bajo los efectos de intensa ola de calor

Roma, 11 ago (Prensa Latina) Italia continúa hoy bajo los efectos de una intensa ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en regiones del sur de la península.

Sicilia registró los valores más altos en las últimas horas con 47 grados en la localidad de Lentini, provincia de Siracusa, indicó el servicio informativo digital de pronósticos iLMeteo.it, según el cual la columna de mercurio podrá rozar hoy los 50 grados en la porción suroriental de la isla.

De acuerdo con los pronósticos, el calor abrasador afectará también otros territorios sureños como Calabria, Apulia, Basilicata y Campania con niveles de entre 39 y 42 grados.

Según la misma fuente, el anticiclón africano causante de la actual ola de calor girará hacia el norte y comenzará a incidir en breve sobre las regiones centrales y septentrionales con temperaturas máximas que oscilarán entre 39 y 40 grados en Toscana, Lacio y Emilia Romaña.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un aviso de alerta roja para 10 ciudades que amenazadas por la canícula en las próximas 48 horas, las cuales están incluidas en el grupo de 27 monitoreadas permanentemente por esa dependencia gubernamental.

Entre ellas, Roma, Rieti, Perugia, Palermo, Latina, Frosinone, Campobasso y Bari, donde prevalecerá el régimen de máxima atención durante los dos días, al cual serán sometidas mañana Trieste y Bolonia.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.