viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia contraria a eventual despliegue de misiles EEUU en Ucrania

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy el llamado de Ucrania a desplegar sistemas de defensa aérea de Estados Unidos en su territorio.

En declaraciones al Canal 1 de la televisión rusa, la diplomática manifestó que con estas declaraciones el Gobierno de Kiev demuestra la naturaleza provocativa de su política en la región y respecto a Moscú.

Antes, el viceprimer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios No Controlados de Ucrania, Alexei Réznikov, pidió durante una reunión con el director de la Fundación Jamestown norteamericana, Glen Howard, que Washington amplíe ‘el paquete de seguridad para Ucrania’.

Agregó que principalmente, ‘a través del despliegue de fuerzas de defensa aérea, incluso por colocar unidades estadounidenses’, dijo.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que tales declaraciones son también ‘una prueba de las intenciones de Estados Unidos con respecto a la construcción de relaciones con la misma Ucrania, cuando el centro de esas relaciones es el factor ruso’, apuntó.

Consideró que tales palabras responden a los intereses de Occidente, ya que conducen a la desestabilización de la situación en Ucrania, señaló.

Para Zajárova, la esencia principal de la política occidental en la región es ‘un intento de jugar infinitamente la carta ucraniana en el contexto’ de Rusia, comentó.

La portavoz de la Cancillería advirtió que esta ‘no fue la última declaración provocativa’ por parte de las autoridades ucranianas.

Sobre las palabras de Réznikov, el portavoz de la presidencia ucraniana, Serguéi Nikíforov, aclaró este miércoles que no deben considerarse en serio y como la posición oficial de Kiev.

‘Creo que esta declaración del señor Réznikov no debe interpretarse como una intención, sino como una posibilidad hipotética de fortalecer la seguridad en Ucrania. No es que Ucrania espere seriamente recurrir pronto a invitar a los estadounidenses y establecer bases militares’, indicó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.