NOTICIAS

Rusia ofrece tratamiento a decenas de militares sirios heridos (+Foto)

Damasco, 11 ago (Prensa Latina) Al menos 24 militares con lesiones graves debido a las operaciones antiterroristas en Siria reciben tratamiento en el Centro de San Petersburgo de la Academia Médica Militar de Rusia, informó hoy el programa 'Herido de la Patria'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad explicó por medio de un comunicado, que los lesionados padecen de diferentes grados de discapacidad y necesitan someterse a intervenciones complejas y tratamientos ortopédicos, neurológicos, oftálmicos, maxilar y cirugía general.

Esa iniciativa forma parte de la continua cooperación entre Siria y Rusia en el campo militar y médico, y para completar el tratamiento de casos calificados como difíciles y complejos de militares que fueron gravemente heridos, agregó.

Aclaró que un grupo de médicos especialistas rusos realizó exámenes a más de 100 heridos en los hospitales militares de Siria y aseguró que los resultados del tratamiento en Rusia no se pueden predecir debido a su extrema complejidad de las heridas pero aseguraron que pondrán toda su experiencia y capacidad para su recuperación.

Decenas de médicos del ejército sirio fueron formados en Rusia en los últimos años mientras cientos de heridos recibieron tratamiento.

El programa Herido de la Patria es supervisado por la primera dama Asmaa al-Assad y atiende a los afectados desde el primer momento de su tratamiento hasta asegurarles un proyecto para sostener a su familia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES