miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman debuta con éxito en Toronto

Toronto, Canadá, 11 ago (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo preclasificado, debutó hoy con éxito en el Masters mil de esta ciudad ante el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-1.

Primera raqueta latinoamericana, Schwartzman necesitó de una hora y 20 minutos para batir al europeo en sets corridos, beneficiado en parte por las 12 dobles faltas de su oponente.

En los octavos de final, el sudamericano tendrá net por medio al español Roberto Bautista, décimo sembrado, quien batió al estadounidense Tommy Paul, 56 del ranking, por 6-3 y 6-4.

El chileno Christian Garín, 13 cabeza de serie, no corrió igual suerte y perdió ante el estadounidense John Isner por 6-4, 3-6 y 4-6, en dos horas y 14 minutos de juego.

Por un boleto a los cuartos de final, Isner enfrentará al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, quien venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/4), 6-3.

En otro partido de la jornada, el sudafricano Lloyd Harris derrotó 6-2 y 6-3 al español Feliciano López, insertado en el cuadro como sustituto de su compatriota Rafael Nadal, quien se retiró el martes por una lesión en el pie derecho.

Harris chocará en octavos contra el estadounidense Reilly Opelka, quien sorprendió el martes al búlgaro Grigor Dimitrov. Además, el japonés Kei Nishikori se retiró antes de su partido de segunda ronda por una lesión en el hombro derecho que le dio el pase al polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie.

Hurkacz se medirá en la siguiente fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien superó al australiano Alex De Minaur por un doble 6-1.

Resultados de la jornada:

Rama masculina, individuales, segunda ronda:

-James Duckworth (AUS) venció a Jannik Sinner (ITA, 16) por 6-3 y 6-4.

-John Isner (EE.UU.) a Christian Garín (CHI, 13) por 4-6, 6-3 y 6-4.

-Dusan Lajovic (SRB) a Félix Auger-Aliassime (CAN, 9) por 7-5 y 6-4.

-Lloyd Harris (RSA) a Feliciano López (ESP) por 6-2 y 6-3.

-Nikoloz Basilashvili (GEO) a Alex De Minaur (AUS, 12) por 6-1 y 6-1.

-Hubert Hurkacz (POL, 7) a Kei Nishikori (JAP) por abandono.

-Andrey Rublev (RUS, 4) a Fabio Fognini (ITA) por 7-6 (7/4) y 6-3.

-Karen Khachanov (RUS) a Aslan Karatsev (RUS, 15) por 7-6 (9/7) y 6-4.

-Diego Schwartzman (ARG, 8) a Benoit Paire (FRA) por 7-5 y 6-1.

-Roberto Bautista (ESP, 10) a Tommy Paul (EE.UU.) por 6-3 y 6-4.

Rama femenina, individuales, segunda ronda:

-Rebecca Marino (CAN) a Paula Badosa (ESP) por 1-6, 7-5 y 6-4.

-Maria Sakkari (GRE, 11) a Veronika Kudermetova (RUS) por 6-4, 5-7 y 6-4.

-Sara Sorribes (ESP) a Liudmila Samsonova (RUS) por 6-4 y 6-3.

-Aryna Sabalenka (BLR, 1) a Sloane Stephens (EE.UU.) por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4.

-Karolina Pliskova (RCH, 4) a Donna Vekic (CRO) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/2).

-Amanda Anisimova (EE.UU.) a Oceane Dodin (FRA) por 6-3 y 6-3.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.