miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Azerbaiyán acusó a Armenia de incumplir declaración trilateral

Bakú, 12 ago (Prensa Latina) La Cancillería de Azerbaiyán acusó hoy a las autoridades de Armenia de incumplir sus obligaciones bajo la declaración trilateral sobre cese total de hostilidades en Nagorni-Karabaj del 10 de noviembre de 2020.

La declaración fue aprobada por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, con el objetivo de alcanzar el cese total de las hostilidades en esa región.

Bakú expresó este jueves que las disposiciones disponen la retirada de las Fuerzas Armadas armenias del territorio azerbaiyano ‘y de ninguna manera prevén el traslado y despliegue de personal militar’, apuntó.

‘Los intentos de una interpretación absurda de las disposiciones clave de la declaración trilateral indican que la parte armenia no entendió completamente la esencia del documento firmado el 10 de noviembre de 2020’, señaló el comunicado de la Cancillería.

Advirtió que, de lo contrario, Erevan ‘desde el principio no tenía la intención de cumplir plenamente con sus requisitos’, comportamiento que ‘subraya, una vez más, la posición destructiva’ de Armenia, indicó el texto.

Bakú consideró que tal práctica, la cual calificó como destructiva, carece de perspectivas en el contexto de garantizar la paz y la seguridad tan esperadas en la región.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció un traslado ilegal de las Fuerzas Armadas de Armenia a Nagorni-Karabaj y su despliegue en la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas, así como la creación de nuevos puestos militares.

Alertó que tal movimiento de tropas estuvo dirigido hacia el este de las fronteras administrativas de las regiones de Kelbajar y Lachín, las cuales quedaron bajo el control de Bakú tras las hostilidades del otoño pasado.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.