jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller israelí inaugura embajada en Marruecos

Rabat, 12 ago (Prensa Latina) El canciller israelí, Yair Lapid, inauguró hoy la embajada de su país aquí y firmó con su homólogo marroquí, Nasser Burita sendos acuerdos de servicios aéreos y de colaboración en cultura y deportes.

La ceremonia formaliza las relaciones diplomáticas bilaterales, existentes en la práctica pues miles de israelíes viajan todos los años en plan turístico a este país del Magreb, aunque fueron rotas por la represión de Tel Aviv de la segunda Intifada palestina.

Durante la segunda Intifada (levantamiento en árabe) a manos del Ejército y la Policía israelíes murieron tres mil 368 palestinos que protestaban contra la anexión de Jerusalén a Israel y la represión de las manifestaciones contra la ocupación militar de Cisjordania y Gaza.

La situación en los territorios palestinos ocupados hoy es la misma e incluso peor que dos décadas atrás debido a la constante usurpación de tierras en Cisjordania para construir asentamientos paramilitares sionistas en violación de las leyes internacionales.

En mayo pasado el ejército israelí lanzó una ofensiva militar en toda la línea contra la Franja de Gaza causante de la muerte de 253 palestinos y , en su mayoría niños, mujeres y ancianos y mil 900 heridos, además de la devastación del territorio, bloqueado por Tel Viv hace tres lustros.

Marruecos, otros países del norte de África y del Medio Oriente fueron refugio seguro para los judíos contra el genocidio de personas de esa confesión por la Alemania hitleriana antes y durante la II Guerra Mundial.

El ministro israelí permanecerá dos días en Marruecos, según el programa difundidos por fuentes de su delegación.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.