viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cecmed supervisa ensayo clínico pediátrico en provincia cubana

Camagüey, Cuba, 12 ago (Prensa latina) La supervisión del Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, (Cecmed) resulta clave hoy en el desarrollo del ensayo clínico pediátrico contra la Covid-19 en esta región de Cuba.

La tercera ciudad más poblada del país desde el 15 de julio desarrolla este importante programa denominado Proyecto Ismaelillo, que comenzó en una primera fase para adolescentes entre 12 y 18 años, aunque en las últimas semanas se amplió a niños nacidos desde 2018, en un proceso que en las dos primera fases beneficia a unos 600 infantes con la vacuna Abdala.

El grupo de especialistas que mira de primera instancia la calidad del proceso vacunatorio, hace énfasis en la extracción de sangre a niños voluntarios que contaron previamente con la aprobación de los padres para el estudio.

En declaraciones a la prensa local la inspectora de buenas prácticas clínicas del Centro, Diadelis Remírez expresó que además del control de las operaciones y el proceso en general, las visitas del grupo de especialistas se extenderán a farmacias que prestan servicios en este proceso, además a la Empresa Comercializadora de Medicamentos en la provincia.

Sonia Resik, investigadora principal de los estudios con Abdala en la mayor de las Antillas, aseguró justo antes del inicio del ensayo que con ‘Ismaelillo se evalúan los asuntos de seguridad e inmunogenicidad del fármaco en niños y adolescentes, resultados finales que llegarán en el mes de octubre’.

Ismaelillo, autorizado por el Cecmed toma fuerza en este territorio a 540 kilómetros de La Habana, con Abdala, un medicamento que ya mostró un nivel de eficacia del 92,28 por ciento.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.