viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y Brasil por fortalecer cooperación relacionada con Amazonia

Brasilia, 12 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, mostró hoy aquí marcado interés por fortalecer la cooperación entre países, como Brasil, relacionados con la Amazonia.

Tal asunto emergió en el diálogo que sostuvo Ramírez, quien desde este jueves cumple en el gigante suramericano una visita de trabajo, con el vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourão, y en el que estuvo presente el canciller Carlos França.

Mourão, presidente el Consejo Nacional de la Amazonia Legal, destacó ‘el compromiso común que tienen ambos países de promover la cooperación para la prosperidad y preservación de la Amazonia. No solo en el ámbito bilateral, sino también en el regional con las demás naciones amazónicas’.

Aseguró que esta es una de las prioridades establecidas en el ámbito del consejo que encabeza, ‘en el trabajo conjunto con los países vecinos para fortalecer la organización convencional de las operaciones en la Amazonia’.

Ramírez destacó la voluntad de Colombia de rechazar, según ella, las ‘rupturas democráticas’ en cualquier país latinoamericano y mostró su preocupación por la recuperación económica.

‘En Colombia, he liderado un esfuerzo para recuperar la economía y generar puestos de trabajo, porque no existe una política social de rehabilitación del empleo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pobres’, aseguró.

Instó a aumentar el número de negociaciones bilaterales, como las inversiones, el mercado de exportación, entre otras. ‘Vamos a estrechar nuestras relaciones con las agencias para las misiones comerciales’, apuntó.

Esta constituye la primera visita de Ramírez a Brasil desde que asumió su cargo de vicepresidenta y jefa de la diplomacia colombiana.

Según fuentes oficiales, los temas discutidos entre los cancilleres y Mourão

fueron la agenda bilateral, con énfasis en los asuntos relacionados con el comercio, las inversiones, la salud, la seguridad y el medio ambiente, así como los temas regionales y multilaterales de interés compartido.

Medios periodísticos, que citan un comunicado de la cancillería colombiana, aseguran que la visitante propuso a los empresarios de este país organizar una misión empresarial colombo-brasileña para impulsar la inversión extranjera, las exportaciones y el comercio bilateral, entre otros.

La propuesta busca, mediante ‘focos estratégicos’, avanzar en la ‘inversión extranjera, las exportaciones, el comercio bilateral, la industria, las finanzas y la cooperación’.

ifb/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.