jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión electoral registra candidatos de partido Rusia Unida

Moscú, 12 ago (Prensa Latina) La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) registró hoy la lista federal de candidatos del partido Rusia Unida para las próximas elecciones de diputados a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).

La formación política, con mayoría en el legislativo en estos momentos, se convirtió en el último partido en ser inscrito para los sufragios del 17, 18 y 19 de septiembre próximo.

Un total de 14 partidos aparecerán en la papeleta para votar por el distrito electoral federal: Partido Liberal-Demócrata de Rusia (PLDR), Comunistas de Rusia, Rusia Justa-Patriotas-Por la Verdad, Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) y Plataforma Cívica.

También estarán el Partido Ruso de Libertad y Justicia (PRLJ), Patria, Los Verdes, Alternativa Verde, Partido de Pensionistas, Partido del Crecimiento, Yábloko, Nueva Gente y Rusia Unida.

El sorteo para determinar los números de los partidos en la papeleta se realizará el 16 de agosto, informó la agencia de noticias TASS.

Tras el congreso del 19 de junio, la parte federal de la lista de Rusia Unida incluyó, a sugerencia del presidente Vladimir Putin, al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

También fueron propuestas del mandatario, el médico jefe del hospital clínico urbano No. 40, del distrito moscovita de Kommunarka, Denis Protsenko; la copresidenta de la sede central del Frente Popular Panruso, Yelena Shmeliova; y la defensora de los Derechos del Niño, Anna Kuznetsova. Durante los venideros comicios, los rusos elegirán a los legisladores de la Cámara Baja, los gobernadores de 12 regiones y los diputados de los cuerpos legislativos del poder estatal en 39 territorios del país.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.