viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba continúa con cifras elevadas por Covid-19 (+Fotos)

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública reportó hoy ocho mil 194 nuevos casos y 73 fallecidos por Covid-19, cifras que continúan siendo altas por el predominio de la variante Delta, informaron autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que 19 de los nuevos contagios son importados, mientras el resto se debe a la transmisión autóctona, para un total de 491 mil 904 casos registrados en el país con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El número de víctimas fatales se elevó a tres mil 757, declaró.

El 4,7 por ciento de los nuevos casos reportados se encontraban asintomáticos, tras lo cual desde el inicio de la pandemia el país acumula 111 mil ocho enfermos confirmados sin síntomas.

Resultó preocupante la cifra de mil 473 contagios en pacientes pediátricos (menos de 18 años) entre los que destacan 127 menores de un año, 56 de los cuales no sobrepasan los seis meses de nacidos.

La provincia de Cienfuegos ocupa el primer puesto entre los territorios más afectadas con la enfermedad, con mil 630 casos en las últimas horas, seguida por La Habana con mil 306 y Holguín con 729.

Cuba muestra una tasa de incidencia de la pandemia de mil 190 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

En la jornada fueron otorgadas nueve mil 432 altas médicas y a nivel de país se acumulan 444 mil 19 personas recuperadas.

Permanecen ingresados en los hospitales del país 95 mil 515 pacientes, de ellos 47 mil 129 están sospechosos, cuatro mil 314 en vigilancia epidemiológica, y 44 mil 72 activos, y de estos el 98.9 por ciento con evolución estable.

La información añadió que en terapia intensiva se encuentran internadas 484 personas, de ellos 179 en estado crítico y 305 graves.

Al referirse al avance del proceso de inmunización con los candidatos vacunales, informó que 11 millones mil 829 personas recibieron al menos una dosis de estos productos en las diferentes modalidades aplicadas, como los ensayos clínicos, los estudios de intervención e intervención sanitaria.

me m/ghp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.