viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival suizo respaldará producción cinematográfica latinoamericana

Berna, 12 ago (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, respaldará el trabajo cinematográfico de Latinoamérica en el período de 2022 a 2024, como parte del programa Puertas Abiertas, anunciaron hoy sus organizadores.

La iniciativa dedicada a la promoción de la filmografía en regiones en desarrollo, enfocará sus acciones a las naciones latinas, excepto Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil, ya que el denominado séptimo arte de dichos países ostenta avances considerables.

Durante el trienio anterior, el evento centró sus esfuerzos en el sureste asiático y Mongolia, y ahora traslada la maquinaria promocional al otro lado del mundo con patrocinios a proyecciones de películas, becas a realizadores y espacios de la industria dirigidos a recabar financiamiento para las obras.

Hasta el próximo sábado acontece el encuentro, considerado el más famoso de Suiza y que en su 74 edición acoge una muestra representativa de jóvenes directores de América Latina, recogida en la competición Cineastas del presente.

Figuran en la selección los filmes Mis hermanos sueñan despiertos, de la chilena Claudia Huaiquimilla; Mostro, del mexicano José Pablo Escamilla; Zahorí, de la argentina Mari Alessandrini; entre otros.

Con 209 cintas seleccionadas, 300 exhibiciones, conciertos, realidad virtual, filmes de culto y la entrega del Leopardo de Honor al director estadounidense John Landis, la cita presenta una agenda variada, completa y única, aseguró el grupo gestor.

Bajo la premisa de ofrecer un ambiente seguro sin renunciar a la audiencia en vivo, los organizadores implementaron una serie de medidas de seguridad en una docena de lugares, dos años después de la última proyección en su sede habitual, la Piazza Grande.

A la par del calendario cinematográfico, la ciudad de Locarno constituye el escenario de las 16 noches de recitales programadas, que se iniciaron el 30 de julio y han marcado el ritmo del encuentro con las actuaciones de una veintena de artistas locales.

De igual forma, el Festival incluye un programa de proyecciones en línea, con el propósito de combinar las acciones presenciales con el escenario virtual y extender el alcance de encuentro hacia audiencias de otros países.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.