NOTICIAS

Festival suizo respaldará producción cinematográfica latinoamericana

Berna, 12 ago (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, respaldará el trabajo cinematográfico de Latinoamérica en el período de 2022 a 2024, como parte del programa Puertas Abiertas, anunciaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa dedicada a la promoción de la filmografía en regiones en desarrollo, enfocará sus acciones a las naciones latinas, excepto Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil, ya que el denominado séptimo arte de dichos países ostenta avances considerables.

Durante el trienio anterior, el evento centró sus esfuerzos en el sureste asiático y Mongolia, y ahora traslada la maquinaria promocional al otro lado del mundo con patrocinios a proyecciones de películas, becas a realizadores y espacios de la industria dirigidos a recabar financiamiento para las obras.

Hasta el próximo sábado acontece el encuentro, considerado el más famoso de Suiza y que en su 74 edición acoge una muestra representativa de jóvenes directores de América Latina, recogida en la competición Cineastas del presente.

Figuran en la selección los filmes Mis hermanos sueñan despiertos, de la chilena Claudia Huaiquimilla; Mostro, del mexicano José Pablo Escamilla; Zahorí, de la argentina Mari Alessandrini; entre otros.

Con 209 cintas seleccionadas, 300 exhibiciones, conciertos, realidad virtual, filmes de culto y la entrega del Leopardo de Honor al director estadounidense John Landis, la cita presenta una agenda variada, completa y única, aseguró el grupo gestor.

Bajo la premisa de ofrecer un ambiente seguro sin renunciar a la audiencia en vivo, los organizadores implementaron una serie de medidas de seguridad en una docena de lugares, dos años después de la última proyección en su sede habitual, la Piazza Grande.

A la par del calendario cinematográfico, la ciudad de Locarno constituye el escenario de las 16 noches de recitales programadas, que se iniciaron el 30 de julio y han marcado el ritmo del encuentro con las actuaciones de una veintena de artistas locales.

De igual forma, el Festival incluye un programa de proyecciones en línea, con el propósito de combinar las acciones presenciales con el escenario virtual y extender el alcance de encuentro hacia audiencias de otros países.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES