miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza Aérea Boliviana aclara sobre avión que transportó a Evo Morales

La Paz, 12 ago (Prensa Latina) La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aclaró hoy que el vuelo de la aeronave Beechcraft FAB-050 en el cual viajó personal civil incluido el expresidente Evo Morales, fue contratado y pagado.

Según un comunicado de la FAB, dicho vuelo se realizó el 7 de agosto último, cubrió la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré (departamentos de Cochabamba y Tarija) y se pagó de acuerdo con los formularios de prestación de servicios de transporte aéreo que tiene registrados.

El documento agrega que el referido avión forma parte de una flota perteneciente a la FAB y aclara que no fue diseñada como ambulancia aérea tal como aseveran algunas versiones falsas.

‘Toda la flota de aeronaves de la FAB está desplegada en el territorio nacional cumpliendo diferentes tareas asignadas legalmente. No existe ninguna aeronave de la FAB de uso exclusivo en ningún departamento o institución del país’, señala el texto.

Asimismo, subraya que ante el requerimiento de cualquier ciudadano que cumpla las condiciones de aeronavegabilidad, la aeronave puede realizar vuelos, previos procedimientos legales y técnicos.

ifb/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.