jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren de sed en desierto tunecino seis migrantes subsaharianos

Túnez, 12 ago (Prensa Latina) Las autoridades tunecinas reportaron hoy la muerte de seis migrantes -cuatro niños y dos adultos- en la parte del territorio del Sahara cerca de la frontera con Argelia.

Según informó el gobernador de la región de Tozeur, Aymen Béjaoui, esas personas perecieron como consecuencia de la sed en medio de la ola de calor que afecta a este país y a toda la región del Mediterráneo.

Los migrantes provenían de África subsahariana de donde la policía reportó recientemente un incremento del tráfico de personas que por lo general tratan de llegar a Europa.

En este Estado norafricano se registraron temperaturas récord de 50 grados Celsius el miércoles, conforme con datos del servicio meteorológico nacional.

Las autoridades precisaron que los migrantes de la región subsahariana intentan atravesar Argelia y Túnez para llegar a la costa del Mediterráneo y desde allí cruzar a Europa.

Pescadores y personal de las fuerzas navales recogieron decenas de cadáveres de ahogados, así como rescataron a centenares de personas, cuyas embarcaciones naufragaron cuando pretendían cruzar el Mediterráneo con destino a algún país de la Unión Europa.

msm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.