jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU destaca papel de los jóvenes para abordar retos alimentarios

Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy las innovadoras propuestas desarrolladas por jóvenes para resolver los retos que plantean los sistemas alimentarios en el mundo.

Ellos están abordando las desigualdades en la seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad, las amenazas al medio ambiente y mucho más, dijo el titular en su mensaje por el Día Internacional de la Juventud.

También vemos ese mismo impulso, creatividad y compromiso de los jóvenes en muchas otras áreas, desde la igualdad de género hasta la educación y el aprendizaje de habilidades, subrayó.

Pero no pueden hacerlo solos y necesitan aliados para asegurarse de su compromiso, inclusión y comprensión, observó el máximo representante de Naciones Unidas.

En tanto, añadió, la ONU intensifica su trabajo para y con los jóvenes en todo el mundo bajo la dirección de la Estrategia para la Juventud de todo el sistema del organismo multilateral.

La pandemia de Covid-19 puso de relieve la imperiosa necesidad de un tipo de cambio transformador y los jóvenes deben ser socios de pleno derecho en ese esfuerzo, consideró Guterres.

Asimismo, instó a garantizar a las más nuevas generaciones un lugar en la mesa de decisiones, mientras se construye un desarrollo inclusivo, justo y sostenible.

Los jóvenes, resaltó el diplomático portugués, están al frente de la lucha por construir un futuro mejor para todos.

Hace 22 años, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud con el fin de crear conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan esas personas.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.