NOTICIAS

ONU solicita elecciones creíbles, inclusivas y pacíficas en Zambia

Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) La ONU solicitó a los participantes en las elecciones de Zambia lograr un proceso creíble, inclusivo y pacífico, mientras millones de personas votan hoy en las presidenciales, parlamentarias y locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario general, António Guterres, señaló que sigue de cerca los acontecimientos en el país africano y agregó el apoyo de la organización al Gobierno y pueblo zambianos para lograr que las elecciones transcurran sin incidentes, según informó el portavoz Stéphane Dujarric.

Durante su último acto de la campaña electoral realizado el miércoles, el presidente Edgar Lungu declaró que las autoridades garantizarán el desarrollo de la consulta con el despliegue de las fuerza de seguridad tras una serie de incidentes violentos en la capital del Estado africano.

Sólo entregaré el poder una vez que los resultados electorales sean anunciados’, afirmó Lungu antes de demandar a todos los candidatos que permitan trabajar a la Comisión Electoral, reseñó el diario Lusaka Times.

El presidente aspira a renovar su mandato frente al candidato opositor Hakainde Hichilema, quien acude por quinta vez a la carrera por la jefatura del Estado, ahora esperando aprovechar el malestar generado por la crisis socioeconómica agravada por la pandemia de la Covid-19.

La oposición criticó al mandatario por el despliegue de las fuerzas de seguridad y la decisión de la Comisión Electoral de realizar un nuevo censo el año pasado, que podría aumentar el número de votantes en zonas consideradas vitales para el gubernamental Frente Patriótico.

mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES