martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU solicita elecciones creíbles, inclusivas y pacíficas en Zambia

Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) La ONU solicitó a los participantes en las elecciones de Zambia lograr un proceso creíble, inclusivo y pacífico, mientras millones de personas votan hoy en las presidenciales, parlamentarias y locales.

El secretario general, António Guterres, señaló que sigue de cerca los acontecimientos en el país africano y agregó el apoyo de la organización al Gobierno y pueblo zambianos para lograr que las elecciones transcurran sin incidentes, según informó el portavoz Stéphane Dujarric.

Durante su último acto de la campaña electoral realizado el miércoles, el presidente Edgar Lungu declaró que las autoridades garantizarán el desarrollo de la consulta con el despliegue de las fuerza de seguridad tras una serie de incidentes violentos en la capital del Estado africano.

Sólo entregaré el poder una vez que los resultados electorales sean anunciados’, afirmó Lungu antes de demandar a todos los candidatos que permitan trabajar a la Comisión Electoral, reseñó el diario Lusaka Times.

El presidente aspira a renovar su mandato frente al candidato opositor Hakainde Hichilema, quien acude por quinta vez a la carrera por la jefatura del Estado, ahora esperando aprovechar el malestar generado por la crisis socioeconómica agravada por la pandemia de la Covid-19.

La oposición criticó al mandatario por el despliegue de las fuerzas de seguridad y la decisión de la Comisión Electoral de realizar un nuevo censo el año pasado, que podría aumentar el número de votantes en zonas consideradas vitales para el gubernamental Frente Patriótico.

mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.